jueves, 8 de abril de 2010

En Copacabana- (marzo 30 al 4 de abril de 2010)

Visita del Regional P. Esteban Ortiz sdb

Posnoviciado Salesiano Beato Felipe Rinaldi

Marzo 30 – abril 4 2010

El P. Esteban Ortiz llegó el miércoles Santo 30 en las horas de la tarde (3:00 p.m).

En la noche compartió la cena con toda la comunidad del Posnoviciado y dio un breve saludo. El jueves, viernes y sábado Santos, en el momento de la meditación hizo algunas reflexiones sobre el CG26, luego el jueves en la mañana inició los diálogos personales con los posnovicios y los salesianos del equipo formador tarea que se extendió hasta el día viernes en la tarde. Igualmente el jueves se reunió (11ª.m) únicamente con los posnovicios para evaluar el proceso formativo que se está realizando a las luz de las orientaciones de la Ratio.

El viernes en las horas de la tarde (2pm) se reunió con la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). El sábado en la mañana se reunió con el equipo formador para evaluar el proceso formativo que se está animando a la luz de las orientaciones de la Ratio, además el sábado en la tarde visitó la comunidad del Aspirantado y Postulantado de las Hijas de María Auxiliadora.

El domingo en la mañana (11am) hizo la charla de clausura, leyó el acta final de la Visita y agradeció a la comunidad por la acogida y el ambiente fraterno que se vive en ella. Se compartió un almuerzo especial como clausura y agradecimiento de la presencia del P. Esteban a nuestra casa.

También durante su visita revisó los libros de la casa y el material que se ha preparado con motivo de la visita, entre ellos las respuestas al Scrutinium Paupertatis. Participó igualmente de las diversas celebraciones del Triduo Pascual (Reflexión de las Siete Palabras 2° y 5°, presidió la Hora Santa (Jueves) y la Eucaristía del Domingo de Resurrección (8am))


No hay comentarios:

Publicar un comentario